miércoles, 26 de agosto de 2015

Ellos también lo sienten.

El animal nació para vivir en éste mundo y convivir con otros seres vivos, si bien el ser humano también pertenece al reino animal, cada vez demuestra lo contrario. El ser humano está invadiendo un mundo que no es propio, sino que nos pertenece al igual que a otros seres vivos. Sin muchos de ellos, el ser humano no sobreviviría.
 Muchos dicen que el hombre al tener la capacidad de pensar y razonar es el dueño del planeta y superior a cualquier otro animal. Pero es una abominación decir eso porque con esa actitud egoísta muchos animales magníficos se extinguieron y si se sigue de ésta manera irán cayendo más y más.
 ¿Por qué hacer sufrir a un animal solo para nuestra diversión habiendo millones de otras cosas con la que podemos divertirnos sin involucrar a una criatura que no puede defenderse del ser humano ni ponerse su altura? Por ejemplo las corridas de toro en la que provocan al toro con el fin de ¿qué? ¿herirse? ¿morir? El pobre toro sufre intensos golpes, heridas, hasta puede llegar a morir, mientras que el hombre se divierte, el toro solamente actúa en defensa propia.
  Por otra parte están los experimentos con animales en los que, si bien muchos de estos experimentos ayudaron al progreso de la medicina entre otras cosas, cuando el maltrato animal que se ejerce en los experimentos son una atrocidad. El animal no nació para ser un objeto de experimento ni para sufrir a causa de ello, no está "hecho" para soportar tal crueldad y lo peor el no poder defender ni gritar y liberarse de las manos del hombre.
  Consideran al animal como un objeto del hombre, una herramienta, un juguete. Los zoológicos en los que los animales son sacados de su hábitat natural y son llevados a un lugar en los que no son compatibles con el que deberían estar y la gente paga para observarlos, prácticamente sufriendo. Los circos, otro claro ejemplo que por suerte actualmente ya no es lo mismo que hace un tiempo atrás, los animales son forzados a realizar acciones que ninguno de ellos tiene el cuerpo para poder hacerlo.
  Muchísimas personas pagan fortuna para tener de mascota a un animal el cual nunca podría ser una mascota porque no es doméstico, los únicos animales domésticos que son creados para tener de mascota son los perros y los gatos. Aún hasta a ellos una persona es capaz de pagar para tenerlo. Las personas tienen derechos y el principal es la libertad entonces violar de ellos es ilegal. Un ser vivo es igual, DEBE tener ese derecho a la libertad, a diferencia que no puede razonar como el hombre ¿por qué vender su libertad si sabes como no puede defenderse por sí mismo? Y si lo intenta es asesinado o sometido a sufrir.
  ¿Por qué una persona que está defendiendo los derechos de los animales puede ir presa pero al que destruye del hábitat del animal o lo maltrata esa acción no es castigada?

jueves, 13 de agosto de 2015

Nuestra historia con los medios.

En las siguientes entrevistas hechas a dos personas las cuales han tenido una larga experiencia de vida y también han pasado por diferentes etapas respecto a la tecnología y los medios de comunicación, nos contarán en pocas palabras como han pasado su infancia y adolescencia cuando de a poco se daba el comienzo de, por ejemplo, la televisión o el cine.

María, 74 años. 
- ¿Cómo te divertías de chica?
 Normalmente la pasaba jugando en la calle con vecinos y amigos, no pasaban autos por lo tanto hacíamos diferentes juegos ahí mismo.
- ¿Tenías radio? ¿Qué escuchabas? ¿Y ahora?
 Sí, mi mamá escuchaba mucho y yo me prendía. Escuchábamos novelas, glostora tango club y los Perez García, también Tarzan.
 Ahora a veces pongo programas de tango.
- ¿Cuándo fue que tuviste tu primera televisión? ¿En qué año?
 Tuve mi primera televisión cuando tenía 14, 15 años, en 1956 aproximadamente.
- ¿Tenías acceso al diario? ¿Cuáles leías? ¿Y revistas?
 Sí, tenía acceso al diario. De chica leía el diario La Razón, y revistas como Patoruzú, Billiken y libros de cuentos.
- ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?
 Era muy joven y no me gustaba el cine, no recuerdo la primera que vi.
- ¿Cómo era ir al cine en esa época? 
Era familiar, te llevabas la comida vos misma, yo iba los fines de semana con mi familia. Se iba mucho al cine porque era más usual que la televisión.

Juan, 48 años.
- ¿Cómo te divertías de chico?
Jugaba a los autitos, a los soldaditos, me la pasaba en el Italpark y salía a la calle a jugar con amigos.
- ¿Tenías muchos juguetes?
En realidad no, o sea, tenía los suficientes como para divertirme una tarde de lluvia cuando no podía salir a la calle por ejemplo, pero mis padres no me compraban muchos juguetes. Aunque yo la pasaba bien, no era caprichoso, me conformaba con lo que tenía.
- ¿Tenías radio? ¿Qué escuchabas? ¿Y ahora?
 No tenía radio pero tenía un tocadiscos y escuchaba música. Ahora escucho mucha radio, la red.
-¿Por qué ahora escuchas más radio que antes?
Por mis papás, ellos tenían tocadiscos entonces escuchaba por ahí, aparte tampoco me gustaba la radio de esa época, pero ahora sí y la escucho todos los días en el laburo.
- ¿Cuándo fue que tuviste tu primera televisión? ¿En qué año?
 Cuando era muy chiquito en el año 1973 aproximadamente.
-¿Solías mirar mucha televisión o poca? ¿Ahora?
Miraba muy poca, me divertía con otras cosas en la calle o paseando. Ahora lo que miro son bastantes películas por la televisión.
- ¿Tenías acceso al diario? ¿Cuáles leías? ¿Y revistas?
 Sí pero no leía ni diarios ni revistas.
-¿Por qué razón no leías?
En mi casa había, pero solo porque a mi no me interesaba, mi papá leía mucho diario todas las mañanas.
- ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?
 La primera que vi fue Juan Moreira.
-¿Cuántos años tenías? ¿Te gustó?
Era muy chiquito y por eso me aburrió pero no quita que no me guste el cine.
- ¿Cómo era ir al cine en esa época?
Amaba ir al cine, era muy accesible y era espectacular, a veces iba solo y a veces con mi familia o amigos.

Mi relación con los medios

   Aunque en mi opinión el avance de la tecnología no es algo negativo, a no ser que la persona la use para daño ajeno, no me relaciono mucho ni soy muy fanática. Quiero decir, ver la televisión, ir al cine o escuchar la radio no es en lo principal que pienso cuando busco entretenerme. Me gusta, eso sí, pero suelo acudir a ellos cuando conozco una programación que me llama la atención o cuando sé de una que me gusta. Ir al cine ni siquiera está en mi lista, preferiría ver una película desde la televisión, sin embargo puede haber excepciones de películas que me atraen.
  Por parte de la radio; me gusta mucho la música por eso solamente escucho una emisora que pase únicamente música y de los estilos que me gustan. Sino, no escucho más que eso. Pero cuando era más chica, cuando iba a la primaria o al jardín recuerdo que mi mamá todas las mañanas ponía la radio para escuchar las noticias y me levantaba con la música de presentación y ahora cada vez que la escucho me trae recuerdos. También los dibujos animados de antes, que ya no los pasan más por ningún lado, son un lindo recuerdo que tengo de mi infancia aunque no es que me la pasaba mirando la televisión, es más, me la pasaba en la calle al igual que contaron las personas de la entrevista, me divertía en la calle jugando con amigos o con mis hermanos, andando en bicicleta ya que no pasaban autos por mi cuadra.